Tema: Virus del Papiloma Humano (VPH)
Maestra: Orquidia N. Rodríguez Cordero
Curso: 8vo Grado
Fecha: 25-03-2011
Objetivo Específico de la Sesión de Clase
Explicado el Virus del Papiloma Humano (VPH), los/las participantes serán capaces de:
- Analizar las causas que transmiten el (VPH) entre humanos, con facilidad.
- Identificar, fácilmente, las evidencias del Virus del Papiloma Humano.
- Comparar las medidas preventivas del (VPH) y elegir la que más se ajuste a sus necesidades, correctamente.
Elementos de Contenido
Virus del Papiloma Humano:
- Definición
- Tipos
- Formas de transmisión o contagio
- Síntomas
- Evidencias y Formas de detección
- Medidas de Prevención
- Tratamientos
Estrategia y Actividades de Enseñanza y Aprendizaje
Introducción
- Ubica y verifica equipos y materiales a utilizar (disponibles y que funcionen).
- Crea un ambiente participativo, mediante una dinámica de presentación o con una lectura reflexiva, etc.
- Establece las reglas o acuerdos de operación y participación.
- Presenta el curso y sus detalles (Nombre del curso, objetivo general, duración, horario, contenido temático, metodología, evaluación, etc.)
- Indaga conocimientos previos sobre el Curso.
- Ajusta las expectativas respecto del curso.
- Modera discusión sobre la importancia y los beneficios del Curso.
- Presenta el tema y el (los) objetivo (s) específico (s), lo (s) analiza y motiva.
- Destaca su importancia y beneficio.
- Presenta y explica el Plan de Ejecución a desarrollar durante la sesión (duración, recursos materiales, Contenido Temático, metodología y estrategias de evaluación).
Los Estudiantes:
- Se involucran en la dinámica de presentación.
- Establecen reglas conjuntamente con el facilitador.
- Comentan acerca del curso.
- Escriben sus expectativas con respecto al curso y la entregan al facilitador.
- Comentan acerca de la importancia del curso y sus beneficios.
- Comentan acerca de los objetivos del curso.
- Escuchan el Plan de Ejecución del Curso.
Desarrollo
- Desarrolla el tema de manera secuencial, utilizando la técnica expositiva, apoyándose en preguntas y respuestas.
- Presenta ejemplos.
- Verifica la compresión del tema, haciendo preguntas, dinámicas o ejercicios.
Los Estudiantes:
- Escuchan atentos al facilitador.
- Comentan acerca de los ejemplos.
- Realizan comentarios acerca de experiencias vividas.
Cierre
- Realiza la síntesis explicando las cosas más importantes del tema.
- Evalúa por escrito el logro de aprendizaje de los participantes.
- Analiza resultados alcanzados y aclara dudas.
- Motiva a los participantes a sacar un resumen del tema expuesto dando ejemplo.
Los Estudiantes:
- Aclaran dudas.
- Realizan evaluación oral.
- Comentan los logros de aprendizaje alcanzados.
Medios y Recursos Didácticos
Equipos:
- Proyector de multimedia
- PC
- Pizarra
- Bolígrafos
- Hojas 8 ½ *11
Mobiliario:
- Mesas
- Sillas
- Escritorio
- Pantalla de Proyección
Estrategias de Evaluación
Preguntas orales e interactivas
Duración
1 hora y 30 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario